Pixels y Chips

• 6/06/2007 - ¿Qué significa eso de 100 Hz?

Publicado en Tecnologia
Los nuevos modelos LCD y plasma disponen entre sus características más destacadas de 100 Hz. Pero, ¿qué significa esto? Pues que muestran 100 imágenes por segundo, lo que en teoría debería dar una mejor imagen.

Una imagen PAL es de 50 Hz. Cada Hz es un cambio de imagen y cada imagen se descompone (en formato entrelazado, el utilizado en España) en líneas pares e impares, es decir, cada imagen completa se divide en 2 partes que se muestran con tan poca variación de tiempo que nosotros "vemos" la imagen completa. Si multiplicamos estas 2 partes por las 25 imágenes necesarias para visionar un segundo de vídeo tenemos los 50 Hz del sistema PAL.

El problema de los 50 Hz es que en imágenes estáticas (o de poco movimiento) se nota un parpadeo, visible fácilmente si la imagen incluye el color blanco o líneas muy finas en ligero movimiento. Para evitar esto los televisores CRT (los de tubo catódico) incluyeron hace tiempo la duplicación de la imagen a 100 Hz, algo que los televisores planos están comenzando a incluir en los modelos de gama alta. Con la inclusión de circuítos de vídeo a 100 Hz la vista debería cansarse menos -porque desaparece el parpadeo- y los movimientos deberían ser más fluídos pero en imágenes muy rápidas podría pasar (según la calidad de los circuítos de vídeo) que apareciesen imperfecciones en la imagen o estelas si el sistema no trabaja bien. Esto pasa porque la tecnología 100 Hz lo que hace es repetir dos veces la misma imagen (se muestran 50 imágenes en lugar de las 25 que se "ven" a 50 Hz), por lo que en imágenes de rápido movimiento nuestro ojo no solo ve el fotograma actual sino también el anterior. Para evitar eso hay sistemas que doblan la cantidad de imágenes inventando fotogramas intermedios, mejorando el movimiento.

En el mercado también se pueden encontrar televisores con circuítos de hasta 120 Hz. Estos televisores aplican el mismo principio pero a nivel de señal NTSC (utilizada en Estados Unidos y otros países), que tiene su base en imágenes a 60 Hz. La compatibilidad de los televisores actuales con señales PAL y NTSC hace que muchas veces incorporen funciones pensadas también para ese tipo de señal.

  
:: Enviar a un Amigo!

• 7/06/2008 - 100 Hz y 24 Hz

Publicado por Anónimo
Que alguien me lo explique, por un lado suben frecuencia, y por otro la bajan.
Además, se supone que los LCD no tienen parpadeo, para el caso de los 100 Hz. Como no sea algo parecido a los 100 hz que tenian los tv de tubo de Phillips, que entre los fotogramas originales, inventaba uno intermedio para hacer los movimientos mas suaves. Creo que se llamaba 100 hz digital motion.

Un lio ...

URL Permanente

• 7/06/2008 - Re: 100Hz y 24Hz

Publicado por pixelsychips
Se supone que no tienen parpadeo pero la imagen que se le suministra sí y si la muestra como le llega entonces tiene parpadeo, el que hay que eliminar aumentando artificialmente la frecuencia para quitar ese parpadeo.
El caso de 24Hz o 24p es distinto, ya que la señal progresiva ("p") no tiene parpadeo visible al mostrar cada imagen de una sola vez (cada segundo son 24 cuadros completos), sin necesidad de entrelazado de cuadros, que es lo que ocasiona que el parpadeo sea visible.
URL Permanente

Sobre el blog

Blog personal sobre todo lo relativo a televisión, electrónica de consumo, tecnología y "gadgets" que se puedan comprar en España y que destaquen en algo.............. Sobre los comentarios: Los comentarios son bienvenidos, pero aquellos que no tengan que ver con el tema de la entrada serán borrados..........Si deseas hacer una consulta escríbeme al correo electrónico del blog.

Mensajes Recientes

Problemas de suministro obligan a HTC a usar pantallas LCD
También Telecinco quiere HD
Pulsando On, de nuevo
Un paréntesis en Pixels y Chips
Sony XEL-1 en España
Cal y arena en los estrenos de ayer
Telecinco se lía
Publicidad durante el Valencia-Espanyol
Maratón de gemelas
Limitaciones de la Sony Bravia EX1

Secciones

Portada
Mi perfil
Archivos
Amigos
Escríbeme
RSS

Enlaces a blogs

Chica de la tele
Series adictos
Sr. Mirindo
Es la tele
Tecnyo
Celulares (ar)
Yoigo blog (independiente)
Series de televisión
Teléfonos móviles
Info series
Panedu
tvspot
actualizando
magialcd

Amigos Bloginom

svarada

crispi08
Yeremi
Mensaje 292 de 1579
Página Anterior | Página Siguiente

Busca en Pixels y Chips

Sindicación RSS


¿Qué es el formato RSS?

Licencia de contenidos

Creative Commons License
Contenidos bajo licencia

Creative Commons Attribution 2.5 License.

Noticias Internautas


Mensaje 292 de 1579
Página Anterior | Página Siguiente

bloginom - blog gratis, opciones y plantillas exclusivas e personalizables :: nominom © 200